------------------------------------------------    Austral-Robotics 2015    ------------------------------------------------

WE DO MORE THAN ROBOTS

RESUMEN

Sistema autónomo marino para la inspección y análisis de datos, ya sea del fondo marino como de la vida y secretos que esta posee, llevar a un usuario común a vivir de la aventura submarina, descubrir y analizar los componentes básicos que llevan a la construcción de un submarino autónomo o AUV (autonomous underwater Vehicle) o autonomous inspection vehicles (AIVS), Un vehículo submarino autónomo es un robot que se desplaza bajo el agua sin necesidad de entrada de un operador capaz de emprender su actividad por si solo mediante los equipos de control, sensado y actuación de este para cumplir tareas básicas de reconocimiento y análisis.

Sistemas de monitoreo y registro mediante ecosondas y múltiples sensores de medición de temperatura, presión, salinidad, entre otros hacen de este sistema apto para  una multitud de aplicaciones oceanográficas, motorización del entorno ambiental.

Gracias a estos vehículos se espera obtener valiosos datos para desvelar asuntos tan cruciales como las causas del cambio climático, el origen de la vida en el planeta Tierra, descubrir especies marinas desconocidas o cartografiar, finalmente, todo el fondo marino. Incluso se estima que es posible obtener información sobre la posibilidad de vida extraterrestre. Y en un futuro se podrían crear bases submarinas completamente auto suficientes, Estas tareas son en general difíciles de realizar por seres humanos dado el nivel de peligro (problemas de presión a altas profundidades, afecciones al sistema cardiovascular y nervioso en tiempos prolongados) y es por ello que tienen alto impacto en la innovación tecnológica. De ahí la motivación por el desarrollo y uso de robots acuáticos que cuenten con sistemas inteligentes de visión y de navegación dada la complejidad del ambiente.

AGUA

Proxima fabricacion de submarino autonomo de amplia gama para analisis de superficies y aplicaciones submarinas

 

actuamente se esta intrgrando nuevas lineas de financiamiento y lineas de posibles clientes.

-DIMENCION (1200X300)

-5/10 METROS BAJO AGUA

-PESO 12 kg

-VEL 2.7km/h SUPERFICIE -VEL 2.0km/h SUMERGIDO

-RADIO FM 6 CANALES

-BATERIA 12V / 5V

-GPS

-BRUJULA

-GIROSCOPO

-ACELEROMETRO

-BAROMETRICO

-SO LINUX

-ALMACENAMIENTO 32GB

-VISIÓN ARTIFICIAL

-AUTONOMÍA 6 A 8 HORAS

-SENSORES NMEA

-TELEMETRÍA SUPERFICIE

-BATERIA 12V / 5V

-2 CÁMARA SUBMARINAS

-WIFI

 

 

 

HOJA DE DATOS  

AR-SUB-AUV (submarino autonomo)

Investigador Responsable: FCastro@Austral-Robotics.com

 
X

Ingrese su clave (solo personal austral-robotics):

Clave invalida.

NO eres parte de

austral-robotics-envia un correo

para ser parte de nosotros