------------------------------------------------    Austral-Robotics 2015    ------------------------------------------------

WE DO MORE THAN ROBOTS

Aplicaciones con Drones

Medio Ambiente: Parametrización del índice de contaminación para elaborar mapas de polución y monitorizar la eficiencia de medidas ecoenergéticas; control y seguimiento de accidentes industriales con vertidos tóxicos en medios acuáticos y terrestres; control de áreas de depósito y almacenaje de residuos industriales y de su tratamiento.

 

Agricultura: Control y monitorización del estado de los cultivos mediante imágenes multiespectrales, control de la eficiencia de regadíos. Conteo y supervisión de producción agrícola subvencionada (por ejemplo, número de árboles, numero de animales).

 

Geología: Realización de mapas geológicos sedimentológicos, mineralógicos y geofísicos, control y monitorización de explotaciones mineras y su impacto ambiental: movimientos de tierras, producción de áridos, residuos metálicos

 

Construcción e inspecciones: Inspección de obras desde el aire. Estimación de impacto visual de grandes obras.

 

Exploración de lugares de difícil acceso: Cuevas, precipicios, acantilados, despeñaderos,

 

Movilidad y Tráfico: Grabación y monitorización de la situación del tráfico

 

Seguridad y Aplicaciones Militares: Contar con un vehículo aéreo no tripulado puede ser útil en misiones de reconocimiento, para planear tácticas, observar instalaciones desde el aire o realizar tareas de escolta a un convoy militar.

 

Prevención y control de incendios: En el campo forestal, los drones o UAVs permiten la supervisión constante, en horas de alto riesgo, de un área boscosa, en busca de puntos activos o conatos de incendio. El vehículo no tripulado puede supervisar una amplia zona desde el aire, sin riesgo de vidas humanas y reduciendo los costes comparado con los activos humanos necesarios para desarrollar la misma tarea.

 

Fotografía, Vídeo y Cartografía Aérea: Cualquier aplicación que necesite captar imágenes desde el aire de forma sencilla y rápida. Existe un amplio mercado para estas aplicaciones: recuento de elementos, realización de fotografías y vídeos publicitarios de carácter comercial para inmuebles, campos de golf, hoteles.

 

Búsqueda de personas desaparecidas: El uso de varios helicópteros de forma automática puede reducir considerablemente el tiempo de búsqueda, pueden buscar personas desaparecidas en lugares abiertos o de difícil acceso como zonas montañosas o nevadas. El reducido tamaño de estos UAV, permite tenerlos siempre disponibles en estaciones de montaña, reduciendo considerablemente el tiempo de búsqueda.

 

 

RESUMEN

AIRE

.

 

 

HOJA DE DATOS  

AR-TRM-DRN (Thermo drone)

Investigador Responsable: GZarate@Austral-Robotics.com

 
X

Ingrese su clave (solo personal austral-robotics):

Clave invalida.

NO eres parte de

austral-robotics-envia un correo

para ser parte de nosotros